sábado, 7 de marzo de 2015

noticia

Maersk Line negocia la compra de una decena buques de 20.000 TEUs



El gigantismo de los buques parece no tener límites. Si hace poco APM Terminals Algeciras, España, logró superar la barrera de los 18.000 contenedores cargados sobre un buque, sobre el Maersk McKinney Möller, la naviera está planeando ya adquirir una nueva serie de naves aún mayores, con capacidad para 20.000 TEUs.
Un par de buques de las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC) y China Shipping Container Lines (CCSCL) ya arrebataron el título de los mayores barcos del mundo a la serie Triple-E de Maersk Line. Por un lado, el CSCL Globe, que tiene capacidad para 19.100 TEUs. Por otro, el MSC Oscar que, con 395,4 metros de eslora y 54 de manga, puede transportar un máximo de 19.224 TEUs.
Pero mientras comienzan a surcar los mares estos nuevos gigantes, Maersk Line está en conversaciones con astilleros asiáticos para encargar otros 10 buques, y aún mayores. Según publicó The Wall Street Journal, la mayor naviera del mundo planea invertir US$ 1.500 millones en esta nueva remesa. Según The Journal of Commerce, que también se hizo eco de la información, la compañía busca buques más grandes y eficientes, beneficiarse de economías de escala y ofrecer menores costos en un mercado que espera que aumente entre un 4 y un 5%. En noviembre ya se publicó que pensaban en barcos de 19.000 TEUs.


El Maersk McKinney Möller que logró el 26 de enero el récord mundial de carga sobre un buque con 18.168 TEUs, que se estibaron en el puerto de Algeciras fue el primer buque de la serie Triple-E (de económico, eficiente y ecológico). Esta serie está compuesta por 20 barcos y los construye Daewoo Shipbuilding
 see more     http://www.mundomaritimo.cl/noticias/maersk-line-negocia-la-compra-de-una-decena-buques-de-20000-teus

No hay comentarios:

Publicar un comentario